¿Qué actividades te gustaría hacer junto a tus cercanos
en la Estación Valdivia?

Anónimo

Un paseo, recorrer un poco, una persona encargada de contar la historia, quizás vestido a la época de su creación, algún quiosco bien hornamentado…algún vagón para poder recorrer…

 

Julio Horstmeier Arenas

La ausencia de historia regional que pueda ser transmitida a nuevas generaciones ha generado una merma considerable en el sentimiento de permanencia, frente a esto, es necesario instaurar un museo de historia que permita entregar a los alumnos y alumnas de nuestra región un experiencia viva en el reencuentro con la historia de nuestra ciudad.


Gabriela Ibáñez C.

Ir a ver exposiciones de arte, y que hubieran tiendas de artesanías regionales y del país. También que hubiesen puestas en escena de actividades al aire libre aprovechando las escalinatas del frente del edificio como un escenario.

 

Sergio Blamey R.

Me encantaría ver un espacio dedicado a todos los trabajadores que formaron FCAB, fotos, objetos, libros, que sea a través de donaciones de hijos y familiares de trabajadores. Gracias.

 

Ingrid

Hola buenas tardes, me encantaría que tuviera sala de teatro, biblioteca, museo exhibición de trenes de la época en los patios al aire libre, con salón de café ambientado en la época, sería bueno realizar recorridos con guías que vayan narrando la vivencias de aquellos años, sobre todo que fuera abierto al público sábados, domingos y festivos por favor conserven la estructura como esta, en madera vieja solo recuperen-la tratenla, pero no la pinten, como esta me encanta mucho más.


Anónimo 

Revivir la época de esplendor de la salitreras a través de la historia gráfica y escrita que hay, enseñar a las nuevas generaciones el aporte del ferrocarril al desarrollo de la ciudad.

 

Tránsito Osorio

Generar un punto de encuentro de todos los deportistas de la ciudad. Recuperando la Historia de los deportes en la ciudad.

 

Mauricio Olmos

Que se diera la posibilidad de conocer primeramente la historia de la estación y lo que significó su funcionamiento. Que el espacio sea utilizado para actividades de la comuna y región. Que el acceso sea libre para los ciudadanos pero que tenga controles para conservar la estructura.

 

María Larrazabal

Talleres para niñ@s y adult@s mayores: cultura y arte (teatro, música, dibujo, etc) manualidades/oficios (tejidos, bordado, costura, restauración), deporte y recreación (yoga, baile, artes marciales, otr@s), huertos urbanos, reciclaje, charlas de patrimonio regional, flora, fauna, historia, presente y futuro.